Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de apuñalar a un menor de 16 años al salir de un juicio en Valencia. El incidente se ha producido esta mañana en la Ciudad de la Justicia en lo que ha sido un acto de venganza.
El apuñalamiento ha tenido lugar sobre las 11:00 horas, tras terminar la comparecencia del joven herido. Este había salido recientemente del centro de menores donde estaba interno por un presunto asesinato. El homicidio por el que será juzgado se produjo en diciembre de 2021 en el Parque La Granja de Burjassot donde murió un chico de 16 años tras recibir una cuchillada en el corazón.
Han sido los padres del menor que falleció quienes han esperado al presunto homicida de su hijo en las puertas de la Ciudad de la Justicia. Allí el padre se ha dirigido hasta el chico y le ha propinado una cuchillada en el cuello. Instantes después ha salido corriendo pero agentes de la Guardia Civil le han detenido en la misma vía.
El herido se ha desplomado y ha tenido que ser atendido por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU). La lesión no ha presentado gravedad y el chico ha preferido que no se realizase ningún ingreso hospitalario.
La Policía Nacional se ha trasladado a los juzgados donde ha procedido a la detención de la pareja agresora de 47 y 46 años. El hombre está acusado como autor material del intento de homicidio del presunto asesino de su hijo.