Últimas horas para ver el manto del centenario de la Virgen

Con las Fallas 2023 ya finalizadas y los casales completamente desmontados, la única huella que queda de las fiestas josefinas es el manto floral de la Virgen de los Desamparados. Sin embargo, este ya tiene las horas contadas.

Hoy es la última oportunidad para ver el resultado de la Ofrenda fallera de este año. Será a partir del jueves cuando comience a desmontarse el cadafal y las flores abandonen la plaza de la Virgen.

En esta ocasión el manto ha estado dedicado a la coronación de la Geperudeta, la cual tuvo lugar el 12 de mayo de 1923 y que este año celebra su centenario. Por ello, puede leerse la fecha en la parte inferior del manto floral.

Durante esta Ofrenda han participado alrededor de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones del área metropolitana, integradas en la Junta Central Fallera. Además, también se ha contado con la asistencia de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

El viernes cerró el desfile la Fallera Mayor Infantil de 2023, Paula Nieto, mientras el sábado fue el turno de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, junto a sus cortes de honor.

El manto de este año ha estado formado tanto por claveles como por margaritas blancas. El motivo fue la falta de claveles para cubrir todas las comisiones. Sin embargo, el resultado de esta mezcla ha sido satisfactorio y es que su colocación no ha alterado los dibujos florales siendo prácticamente indetectable para los visitantes.