Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organizará este martes, 21 de marzo, un encuentro entre investigadores y empresarios con el objetivo de fomentar sinergias entre los empresarios y los investigadores.
El ‘II Encuentro Conectando empresarios e investigadores’ se desarrollará presencialmente en el restaurante Maestral con una gran oportunidad de networking entre los asistentes. La apertura de la sesión correrá a cargo de Alberto Gutiérrez, presidente de Fundación LAB y CEO de Aquaservice y de Gonzalo Abellán, presidente de AccenT.
Tras la bienvenida, tendrá lugar un diálogo que girará en torno a la conexión entre la investigación y la empresa entre Nuria Oliver, cofundadora y directora de ELLIS Alicante, y Damià Tormo, socio gerente y cofundador de Columbus Venture Partners, moderado por José María Gómez Gras, catedrático en Organización de Empresas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
A continuación, siete investigadores distinguidos, miembros de AccenT, presentarán sus respectivas áreas de trabajo y las aplicaciones prácticas para el mundo de la empresa: Rosa Arán (UA), Amilcar Bedoya (UV), Reyes Calvo (UA), Jordi Gamir (UJI), Abraham Mendoza (UV), Carlos Sabater (UA) y Antonio José Signes (UMH).
La jornada finalizará con un diálogo entre Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub y miembro de la Comisión ejecutiva de Fundación LAB Mediterráneo, y Mary Carmen Vidal responsable de desarrollo de producto de Dacsa Group tratarán la apuesta por la I+D+i para solucionar retos empresariales.
Fundación LAB Mediterráneo
Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.
Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.
El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Familia Martínez/KM ZERO, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu, Verne Technology Group y ZEUS/Sesame.