La primera mascletà de la Magdalena 2023 ha terminado en accidente. Un total de 15 personas han resultado heridas tras la explosión del espectáculo de pólvora. Al parecer, el incidente ha sido originado por una carcasa aunque todavía se está investigando.
Según han informado desde el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, los daños se han producido en la avenida Capuchinos cruce con la calle Bernat Artola. De los 15 heridos, 14 han presentado heridas leves en el rostro, el cuello y los brazos.
Todos ellos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios in situ. Sin embargo, no han requerido de ingreso hospitalario. Además de estos, ha habido un decimoquinto herido que ha presentado un fuerte dolor de oído. La víctima se ha trasladado en ambulancia a Hospital General de Castellón.
La pirotecnia responsable de la primera mascletà del XXVII Concurs de mascletaes Ciutat de Castelló ha sido la de Reyes Martí. Según ha avanzado el diario Levante EMV, la pirotecnia de Burriana duda de que el artefacto que ha causado las heridas sea suyo.
La primera mascletà de la Magdalena 2023 ha explosionado 110 kilos de pólvora. El espectáculo ha arrancado con dos minutos de cohetes aéreos para dar paso a cinco potentes retenciones aéreas. Tras ello, se ha terminado con un potente terremoto y un bombardeo largo hasta concluir con un gran golpe final.
El accidente se ha producido sólo tres días después del registrado en la décima mascletà de las Fallas de Valencia. La explosión en el suelo de un artefacto pirotécnico provocó quemaduras en 13 asistentes a la mascletà. Durante el fin de semana se les dio el alta a todos ellos. En dicho siniestro parece que fue el viento lo que provocó que la carcasa impactase contra el público.