La explosión en el suelo de un artefacto pirotécnico ha provocado quemaduras en 13 asistentes a la mascletá de hoy. 7 hombres y 6 mujeres han sido alcanzados por una de las carcasas. De ellos, cinco han sido evacuados en ambulancia al hospital.
Los afectados han recibido asistencia sanitaria en el lugar por los servicios médicos presentes y, en una primera valoración, no revisten lesiones de gravedad.
Según informan fuentes del consistorio, las heridas se han producido en las extremidades inferiores. Esto es debido a que una carcasa ha salido del recinto de fuegos y ha explotado en el suelo.
La salida de la carcasa se ha producido durante el primer minuto de disparo de Pirotecnia Zaragozana. El artefacto ha explotado en la zona cercana a la oficina de Caixabank situada en el acceso a la plaza por la calle de las Barcas.
El lugar ha sido acordonado por Policía Local y Policía Nacional. En el dispositivo sanitario de este mediodía estaban movilizadas un total de 10 vehículos sanitarios, 3 médicos, 6 enfermeras y 55 socorristas.
41 personas atendidas por Cruz Roja
Además de los 13 heridos por quemaduras, Cruz Roja ha atendido a otras 28 personas. De ellas 1 ha sufrido contusiones y otras 27 han sufrido lipotimias.
El calor de estos días y la gran aglomeración de gente extreman las alertas para las próximas jornadas.