Parque de Castellar.

La Junta de Gobierno Local adjudicará este viernes la renovación y reposición de juegos en las zonas infantiles de 42 jardines de Valencia. El Ayuntamiento destinará para ello una inversión total de 961.538 euros que alcanzará a toda la ciudad y es que los parques, algunos con gran deterioro, están distribuidos por 15 distritos diferentes.

El vicealcalde y concejal de Jardinería Sostenible, Sergi Campillo, ha destacado el interés de este proyecto no tanto por la cuantía del mismo sino porque se distribuirá por toda Valencia al renovarse zonas infantiles en 30 barrios.

«Las zonas de juego infantil son de las zonas más usadas en los parques de barrio y también en los grandes parques de la ciudad. Por tanto, tenemos un deber de conservación», ha matizado el concejal.

En total se sustituirán 4.566 metros cuadrados de pavimento de seguridad. Se van a instalar nuevas señalizaciones, se repondrán juegos deteriorados y se introducirán nuevos juegos inclusivos. También se van a ampliar los vallados perimetrales.

Las nuevas zonas incluirán juegos adaptados para las diferentes etapas del crecimiento infantil. Esto permitirá el desarrollo de la psicomotricidad de los más pequeños en las etapas tempranas de la vida. Los materiales para garantizar la sostenibilidad de los parques serán reciclables y tecnológicamente avanzados.

LOS 42 PARQUES DE VALENCIA QUE SE RENOVARÁN

Entre los jardines que se mejorarán se encuentra el parque de la Remonta, en el Cabanyal-Canyamelar; el paseo de L’Albereda-avenida de França, en el barrio de Penya-roja; la plaza de Les Tretze Roses, en el barrio de la Llum; el jardín superior de la sala Hipóstila del Museo de Historia, en el barrio de Soternes; o el cruce de las calles Agrupació Musical Massarrojos y Castell de la Creu, en los Pobles del Nord.

Las intervenciones previstas afectarán a jardines de los barrios de Campanar, Sant Pau, Els Orriols, Benicalap, Ciutat Fallera, Massarrojos, el Botànic, Arrancapins, Nou Moles, Soternes, Tres Forques, la Fontsanta, la Llum, Vara de Quart, Russafa, Gran Via, Patraix, Safranar, Sant Marcel·lí, En Corts, el Grau, Marxalenes, Tormos, la Fonteta de Sant Lluís, Cabanyal-Canyamelar, Natzaret, Aiora, Penya-roja, Ciutat Jardí y Benimaclet. Fueron seleccionados tras conocer el diagnóstico previo de la situación los parques infantiles elaborado por los técnicos de la Concejalía de Parques y Jardines.