Parque junto al Gulliver. Foto Ayuntamiento de Valencia

Inauguran una zona de juegos con un tractor amarillo junto al parque Gulliver. Llama la atención por estar dedicado a la obra civil y la construcción, con toboganes y columpios tematizados. Este nuevo espacio ha supuesto una inversión de 76.200 euros.

La ciudad gana 1.200 metros cuadrados de zona verde, con un juego modular de tipo excavadora, otro de tipo compactadora. También hay un camión, un muelle tractor, un juego accesible que simula una planta de asfaltado.

Los trabajos también han permitido, entre otras mejoras, la poda del arbolado, el repintado de los bancos. Junto al parque Gulliver también han retirado la capa de grava, la excavación y compactación del entorno, y la colocación de un pavimento de caucho y carteles informativos.

A esto hay que unir que se aumenta la iluminación del circuito de running del Jardín del Túria. El Ayuntamiento de València va a invertir más de 227.000 euros en la renovación y ampliación. Una financiación con cargo a las ayudas europeas Next Generation.

Esta intervención contempla la instalación de farolas adaptadas al entorno natural y verde del jardín. Mejorará el alumbrado del carril específico para corredores, contribuirá a la seguridad de todas las personas.

Las obras arrancarán en las próximas semanas y garantizarán una iluminación uniforme a lo largo de los más de 5 kilómetros del recorrido. El Ayuntamiento sustituirá las balizas empotradas por columnas de alumbrado con brazos orientados con luminarias LED de alta eficiencia. Estas son capaces de proporcionar una iluminación más potente y uniforme a lo largo del recorrido.