La provincia de Valencia vivirá una de las semanas más frías del invierno con la borrasca Juliette. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la bajada de las temperaturas a causa de una masa de aire muy frío y de origen ártico.
Si no hay un giro meteorológico, el territorio valenciano todavía tendrá que esperar a vivir el popular ‘tiempo de Fallas’ con días soleados y temperaturas superiores a los 20º. Por el momento, la semana será fría con mínimas en valores negativos y una sensación térmica inferior a causa del viento. No será hasta el domingo cuando las máximas alcancen sus puntos más altos.
LUNES 27
Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el litoral desde primeras horas y en el resto la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el caso de las máximas (11º). Las mínimas caen hasta los -5º en el interior y los 3º en la ciudad de Valencia. Se darán heladas, localmente fuertes. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte en el interior.
MARTES 28
Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios significativos con -3º y heladas en el interior y 3º en el litoral. Las máximas irán en ascenso generalizado y localmente notable llegando a los 16º. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo.
MIÉRCOLES 1
Intervalos nubosos con probables chubascos dispersos y ocasionales, preferentemente en la mitad sur, con la cota de nieve entre 600 y 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas en el interior y mínimas de -5º en Requena. En la ciudad de Valencia los mercurios llegarán a los 4º y no se superarán los 14º. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a vientos del sur y del sureste.
JUEVES 2
Intervalos nubosos. En Valencia y Alicante no se descartan precipitaciones, que remitirían por la tarde. Cota de nieve a 600-800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas de 15º. Heladas en el interior con mínimas de -2º. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado y ocasionalmente fuerte; variable flojo en el resto.
VIERNES 3
Intervalos nubosos en el tercio norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso con máximas de 17º aunque las mínimas seguirán entre los 4º (litoral) y -1º (interior). Heladas en el interior, en general débiles. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado y ocasionalmente fuerte; variable flojo en el resto.
SÁBADO 4 Y DOMINGO 5
Para este periodo se espera un tiempo estable en la Península con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las mínimas se mantendrán bajas en ambas jornadas llegando a los -2º en puntos de interior y 4º en el litoral. Las máximas subirán ligeramente con 16º el sábado y hasta 20º el domingo.