Blanca Paloma, con 167 puntos, sube a lo más alto de las votaciones del Benidorm Fest con valoraciones del jurado y el voto popular. En la segunda semifinal también han pasado a la gran final Vicco con 135 puntos, Karmento con 112 y José Otero con 105. No estarán en la gran final del sábado Alfred GarcíaSiderlandFamousE’Femme y Rakky Rypper.

Blanca Paloma ha escenificado una performance redonda, muy televisiva con vestido rojo y con un estilo flamenco. Representa un nuevo flamenco hibridado con música electrónica con un estribillo muy eurovisivo. La ilicitana dedicó su canción a su abuela Carmen, que nunca la escuchó cantar. Tras la gala ha manifestado que estaba «tranquila, estoy como en casa. Estaba muy concentrada, muy conectada con el momento y con esas mujeres que me acompañaban». La cantante ilicitana repite este año en el festival, quedó con su tema Secreto de agua en quinta posición en la final del 2022 que ganó Chanel.

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara también se subirán al escenario de la final el próximo sábado, son los ganadores de la primera semifinal. La expectación por el festival crece con el paso de los días. Ya con los ocho nombres confirmados de los que saldrá el representante español para Eurovisión. Quien quiera ver la final del sábado en las calles de Benidorm, se han instalado pantallas gigantes en la plaza Triangular, uno de los puntos céntricos de la ciudad.