El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una serie de ofertas de empleo destinadas a españoles para trabajar en Alemania. Hay ofertas para varios sectores con sueldos de hasta 2.800 euros.
Buscan a electricista: Contrato indefinido de 40 horas semanales, con un salario que oscila entre los 16 y 18 euros la hora y en el que se exige experiencia y un nivel de A2. Jefes de obra: Contrato indefinido con un salario en relación a la experiencia. Asimismo, se pide que el solicitante tenga una experiencia previa de 2 años y el título en Ingeniería Técnica. En este puesto no es necesario un título de alemán y se ofrecen ayudas a la vivienda.
También buscan a un Fisioterapeuta: Horario flexible con un sueldo de 2.800 euros, el cual se incrementará según la experiencia. Se ofrece un plan de pensiones, la tarjeta de combustible y un curso para obtener el título de A2 en caso de no tenerlo. Se valora en positivo el carnet de conducir.
Hay una oferta de Farmacéutico: Contrato tanto a jornada completa como parcial, con sueldos por encima del convenio. Se necesita un nivel de A2. También de conductores de autobús: Contrato indefinido a jornada completa con sueldos entre 15 y 17,20 euros la hora. Se pide contar con el permiso de conducir D válido en la UE y tener la cualificación básica como conductor profesional válida con el código 95. No es necesario disponer de un nivel de alemán, aunque se valora.