El bosque encantado de Valencia, un paraje mágico para descubrir en familia

El 'bosque encantado' de este municipio valenciano se inspira en el Bosque de Oma de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia)

El Bosque Encantado valenciano se esconde en la localidad de Zarra y es un lugar curioso y con un encanto peculiar. Al toparte con el punto inicial del recorrido hay un cartel que no puede explicar mejor esa peculiaridad.

El bosquecillo está inspirado en el Bosque de Oma de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia), solamente hace falta una navegación rápida en Internet para comprobar el parecido que guardan ambos.

¿Pero por qué es tan peculiar? El bosque posee unos árboles cuyos troncos están bordados con ganchillos de diferentes colores. La excursión, ideal para hacer en familia, pertenece a una ruta más grande cuyo nombre es la Hoz de Zarra.

Bosque Encantado de la localidad de Zarra en la Ruta de la Hoz.

Esta ruta es mucho más larga, de unos 12 kilómetros. No obstante, si realizamos la ruta en sentido contrario podremos encontrar este paraje mágico a tan solo 1 kilómetro del pueblo.

Recientemente, también se ha estrenado la ruta para los más pequeños de la casa bajo el nombre «Misterio de la Hoz». Este camino circular fácil para los niños se conocía anteriormente como ‘la ruta de los Merenderos’ pues lleva hasta una zona de descanso.

RUTA DE LA HOZ DE ZARRA 

Esta ruta es una de las excursiones más reconocidas que se pueden llevar a cabo en el Valle de Ayora-Cofrentes. Si bien el Bosque Encantado se encuentra prácticamente al final del recorrido, hay otros puntos de interés para ver.

Plano de la Ruta de la Hoz (Zarra).

Entre otras cosas, con el inicio de ‘La Hoz de Zarra’ nos encontramos de frente con ‘La Ruta del Arte’. Aquí podemos observar representaciones de grandes pintores a escala gigante en las fachadas de las casas.

La ruta circular también nos enseña otros bonitos lugares. Entre ellos destaca ‘El Mirador del Diablo’ o ‘El Salto del Charco al Infierno’.