El sindicato CSIF ha alertado de la saturación en el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera y ha exigido más personal y espacio. Este aviso se ha hecho después de que esta mañana hubiesen 37 pacientes a la espera de una cama libre. Además, denuncian que otros dos pacientes han estado más de 40 horas esperando en boxes.
El sindicato ha criticado la situación de precariedad por la que atraviesan tanto los profesionales como los pacientes del hospital. Después de lo sucedido, CSIF ha reclamado más medios y personal «de forma inmediata». El sindicato también ha hecho hincapié en que «la plantilla se encuentra al límite de sus fuerzas».
Según han destacado, el hospital no cuenta con el número de profesionales necesarios para atender a los pacientes en condiciones. La sindical ha recordado que la plantilla duplica su labor. «Además de atender a los nuevos pacientes, están pendientes de quienes se encuentran instalados, de manera provisional y a la espera de cama en planta en los boxes duplicados», ha añadido.
La central sindical ha avisado de que a primera hora de esta mañana había 37 pacientes a la espera de cama libre en planta para ser ingresados. Asimismo, esas esperas en boxes duplicados se han llegado a prolongar hasta 40 horas, con dos pacientes aguardando cama desde el sábado. Por ello, el sindicato ha tildado la situación de «insoportable».
MALESTAR ENTRE LA PLANTILLA
Según ha explicado la central sindical, bastantes profesionales quieren dejar este hospital. CSIF ha recalcado el «malestar» y «la crispación» que ha producido el empeoramiento de las condiciones laborales.
La central sindical señala que, ante esa mala gestión, el comité de empresa ha convocado una concentración de protesta. La manifestación será el próximo jueves ante la puerta del hospital de la Ribera de 14 a 15 horas.