La Diputació de Valencia ha instalado una Plaça de Nadal en la plaza Manises hasta el 5 de enero. Música, teatros y talleres infantiles acogerán a los niños y niñas de la ciudad como los grandes protagonistas. Puestos tradicionales con productos valencianos y una oficina de los Reyes Magos también se encuentran en este espacio navideño.
Durante estos días habrá un amplio abanico de actuaciones a cargo de jóvenes compañías y grupos folklóricos de la provincia. El patrimonio comarcal será el nexo de unión.
El escenario que han ubicado acogerá a El Cresol de Cerdà de La Costera; Dansarrels Alcàsser de L’Horta Sud; Les Folies de La Ribera Alta; el Grup de Danses Morvedre; y la Societat Musical d’Alboraia. Son muchas las mancomunidades que han participado en esta fiesta navideña de Diputació. Entre ellas La Vall d’Albaida, El Camp de Túria, El Carraixet, Tierra Bobal, La Valldigna, El Rincón de Ademuz y Alto Turia. También las localidades de Alboraia, Sagunto, Ademuz, Cullera, Yátova, Xàtiva y Gandia
El encendido de las luces navideñas será toda las tardes a las 20:00 horas con amenización musical a cargo del Orfeón Gregorio Gea de València y el Coro de la Societat Musical de Castellar-l’Oliveral. Las actividades coordinadas por el área de Turismo y Presidencia de la Diputación, serán gratuitas. Todas las tardes hay una programación que incluye distintos espectáculos especiales dirigidos a un público familiar.
OFICINA DE LOS REYES MAGOS
La oficina de los Reyes Magos será uno de los puntos más especiales de la Plaça de Nadal. Esta se ubicará en uno de los patios de la corporación provincial, en la que los emisarios reales sellarán las cartas que las niñas y niños entreguen con sus sueños para la mágica madrugada del 6 de enero.
La oficina real estará abierta este 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 11.00 a 14.00 y de 17 a 20 horas. Los días del 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será matinal: de 11.00 a 14.00 horas.