El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Ha visto de cerca el primero de los tres aceleradores lineales que destina el Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) a este centro. Esta dotación está enmarcada en la inversión de 81 millones de euros para 79 equipos en la Comunitat Valenciana, de los que 11 equipos corresponden a La Fe.

El presidente, acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el president de la  Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El mandatario ha conocido las instalaciones de La Fe destinados a albergar alta tecnología como el acelerador lineal para tratamientos de radioterapia de precisión.

Pedro Sánchez ha destacado que mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica es clave para el diagnóstico precoz y el tratamiento frente al cáncer. Para ello, considera determinante dotar de recursos a centros de referencia como el Hospital La Fe de Valencia, con inversiones como las asignadas por el Plan de Recuperación para equipos de alta tecnología del SNS.

El jefe del Ejecutivo ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España de mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica de la Sanidad Pública, a través del Plan INVEAT, una inversión en el Sistema Nacional de Salud (SNS) con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Han distribuido para toda España un total de 796 millones de euros entre 2021 y 2022, para 851 equipos de alta tecnología.