Después de que el puente de diciembre comenzase marcado por un cielo nuboso y una importante bajada de temperaturas, el fin de semana que lo despide lo hará marcado por las lluvias. Y es que, lo peor se espera para el domingo con un tren de borrascas que cubrirá todo el territorio valenciano.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos todo el fin de semana. Junto con las nubes, presencia de viento del oeste y suroeste de flojo a moderado y temperaturas variables a lo largo de la jornada.
Alerta amarilla y cambios en el tiempo
Este viernes 9 la Comunitat Valenciana se encuentra en nivel máximo amarillo. Se esperan precipitaciones dispersas en el interior y probablemente en el litoral. En puntos como Requena, Utiel o Villar del Arzobispo la lluvia podría caer en forma de tormenta.
De cara al sábado las previsiones indican un descanso en las precipitaciones. Además, se moderarán las temperaturas. Para este día se prevé un cielo totalmente despejado que servirá de intervalo entre el ambiente de estos últimos días y lo que se espera en las próximas semanas.
Esta mejoría durará poco. El domingo se dará lugar a la bajada drástica de temperaturas. La llegada de un tren de borrascas dejará lluvias e inestabilidad en todo el territorio.
Temperaturas
Respecto a las temperaturas los primeros días del fin de semana irán en ascenso. Las ciudades de Alicante y Valencia registrarán una mínima de 12ºC y una máxima de 19ºC. Mientras que Castellón se espera la mínima de 11ºC y la máxima se mantendrá también en 19ºC. El domingo las mínimas bajarán por debajo de los 10ºC en la capital y de los 5ºC en zonas del interior.
Asimismo, la cuota de nieve que se espera de cara el fin de semana, se establecerá entre los 1.400 y 1.600 metros. Durante la tarde podría subir por encima de los 1.800 metros.