La Policía Nacional y la Policía Local de Manises han detenido a un hombre de 25 años y origen español. El joven está acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia. Este fue sorprendido por un agente fuera de servicio cuando intentaba estrangular a un taxista para robarle la cartera.
Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada del sábado. Un agente fuera de servicio se encontraba paseando por una vía pública de la localidad de Manises. Fue entonces cuando observó un taxi que iniciaba la marcha y se paraba poco después. Al instante inició la misma maniobra para quedarse detenido en medio de la calzada obstaculizándola.
Al aproximarse para ver qué es lo que ocurría, el agente observó como el hombre que estaba en el asiento trasero agarraba fuertemente con una mano del cuello al conductor, mientras con la otra trataba de sustraerle la cartera, ante lo cual se identificó como policía y neutralizó al agresor, logrando que este soltara el cuello de su víctima para sacarlo acto seguido del vehículo.
Al lugar de los hechos acudieron varios agentes de Policía Nacional y Policía Local que tras entrevistarse con el agente y la víctima detuvieron al sospechoso. Tras esto, averiguaron que momentos antes el taxista fue requerido por el ahora detenido, el cual una vez dentro del vehículo dijo no tener para abonarle la carrera, por lo que el taxista detuvo inmediatamente la marcha, momento que aprovechó el ahora detenido para intentar sustraerle la cartera. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.