MERCADILLO DE LA PLAZA MAYOR | MADRID
Una de las mayores tradiciones en Madrid por Navidad son los múltiples mercadillos que se montan por la capital de España. Y, como viene siendo habitual, el de la Plaza Mayor regresa desde finales de noviembre para celebrar estas fiestas. Así pues, todo aquel que lo desee ya se puede acercar y recorrer las 104 casetas que hay situadas en este mercado tradicional. Entre los productos que se ofrecen podemos encontrar belenes, adornos navideños y artículos de broma.
MERCADILLO DE SANTA LLÚCIA | BARCELONA
Hablamos del mercadillo navideño por excelencia de Barcelona y también el más antiguo, pues la primera fecha reconocida por la «fira» corresponde al año 1786. Ubicado en la avenida de la Catedral, este mercadillo cuenta con más de 170 puestos agrupados en cuatro sectores artesanales. Las paradas por tanto se dividen en Belenes y figuras; Verde y vegetación; Artesanía y Zambombas. Entre las actividades para este año destaca el ’97 Concurso de Pesebres’ de la Associació de Pessebristes de Barcelona.
MERCADILLO CÍES MARKET | VIGO
Vigo se ha convertido junto a Madrid en un auténtico referente para celebrar la Navidad. Millones de luces, grandes atracciones y mercadillos como el de Cíes Market crean un ambiente único con el que poder disfrutar de estas fiestas. Situado en la Plaza de Compostela, este mercadillo cuenta con originales casetas de madera en los que adquirir productos típicos. Además, gastronomía y artesanía convergen en un entorno maravilloso.
MERCADILLO MUELLE UNO | MÁLAGA
Situado en la zona del puerto, sus visitantes pueden encontrar todo tipo de productos navideños. Sus belenes, árboles, figuras de mimbre y miles de flores de Pascua han hecho que este mercadillo se sitúe entre los mejores de toda Europa según la publicación European Best Destinations. En estos momentos ya se puede asistir y permanecerá abierto hasta el día 5 de enero.
MERCADILLO DE LA CIUDAD DE LAS ARTES | VALENCIA
No todo es gastronomía y artesanía en Valencia. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias los niños son los auténticos protagonistas de este mercadillo. Así pues, encontramos distintos talleres y actividades de temática navideña dirigidos a los más pequeños de la casa y también teatros de marionetas y cuentacuentos. El mercadillo, situado en la zona de Umbracle, comenzará el 16 de diciembre y se mantendrá hasta el 8 de enero.