El músico británico Rod Steward ha revelado que rechazó una oferta de más de un millón de dólares (960.000 euros) para actuar durante el Mundial de Qatar por razones morales.

«Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé» porque «no está bien ir» a ese Mundial, dijo Stewart al diario británico «The Sunday Times» en una entrevista en la que le preguntaron sobre la falta de derechos de los homosexuales en Qatar.

«Los aficionados deben tener cuidado», comentó el músico, que aseguró que «habría estado bien» tocar durante el Mundial su tema ‘The Killing of Georgie’, que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970.

Nacido en Londres, aunque de padre escocés, el músico de 77 años lamentó que Escocia no se haya clasificado para la competición. Cuestionado sobre si respaldará a Inglaterra, responde con ironía: «No, a Brasil».

Shakira «no actuará en la ceremonia inaugural», dice su entorno

Shakira, que a menudo ha apoyado a la comunidad LGBT+ y los derechos de las mujeres, está siendo criticada por fans e internautas que ven hipócrita su participación, sobre la que de momento no se ha pronunciado. Sí lo ha hecho su entorno al que han aclarado que la colombiana «no actuará en la ceremonia inaugural», como estaba previsto, aunque no han confirmado ni desmentido si tendrá otra participación a lo largo del Mundial

La también británica Dua Lipa, por su parte, negó que haya sido invitada a actuar en el Mundial de Qatar y aseguró que animará a la selección inglesa «desde lejos».

«Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial», dijo la artista, de 27 años, en Instagram.