El Ayuntamiento de Valencia organiza visitas guiadas a la torre de la Lonja para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio Mundial. Las visitas están programadas para cuatro días. Se llevarán a cabo los miércoles únicamente, desde el 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre, previa reserva de plaza.
El 16 de noviembre se celebra cada año el Día del Patrimonio Mundial desde que hace ahora 50 años se firmara en París la Convención sobre Patrimonio Cultural y Natural. Protege la Lonja de Mercaderes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, único monumento de la Comunidad Valenciana que goza de esta distinción.
Supone una ocasión especial para visitar esta parte de la Lonja que no siempre permanece abierta. Los pases tendrán una duración aproximada de 30 minutos, se llevarán a cabo previa reserva hasta completar aforo, en el teléfono 96 208 41 53.
Los personas inscritas para realizar la visita tendrán que acudir a la puerta de acceso de la torre, en el salón columnario, diez minutos antes de la hora fijada. Solo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada. Las visitas serán en valenciano/castellano excepto la de las 11.30 que será en inglés.