La Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el proceso de adjudicación de las obras de un polideportivo en el Parque Central. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha informado que la instalación deportiva ocupará la Nave 1. Se trata de un edificio histórico protegido de 1917.
El nuevo centro deportivo contará con una pista polideportiva de 45×25 metros, 3 salas deportivas. También contará con 1 zona de aguas e hidroterapia y vestuarios diferenciados para cada una de las zonas con que contará el centro. El presupuesto de la obra del polideportivo en el Parque Central es de 6.083.577 euros y el plazo previsto de ejecución de 15 meses.
La planta baja de la nave se situará la zona de aguas con piscina climatizada, spa, sauna, baño turco, la pista polideportiva y una de las salas deportivas. En la primera planta habrá dos salas deportivas más (musculación y sala de actividades), además de las dependencias administrativas. El pequeño edificio anexo a la nave servirá de acceso principal y dispondrá un pequeño bar/cafetería.
El proyecto contempla también, en la zona del sótano, la instalación necesaria para la producción centralizada de energía para el agua caliente sanitaria y climatización del resto de naves protegidas del Parque Central (naves 2, 3 y 4). El objetivo es, según ha explicado Sanjuán, “mejorar el ahorro energético del edificio”. Con la puesta en marcha de un sistema de geotermia se pretende una reducción de al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable.