Vuelve la “Passejà” de Quart de Poblet a cargo de los Clavarios de San Onofre. Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, el próximo 3 de septiembre vuelve a celebrarse esta tradicional fiesta. La Passejà da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales. Participan los vecinos del municipio y de los alrededores, de toda la Comunitat Valenciana. La corporación municipal y autoridades de las distintas administraciones también estarán presentes.
El primer sábado del mes de septiembre se celebra esta tradicional y popular Passejà. Saldrán desde la Ermita, en la Av. San Onofre, a las 22:00 horas. Desde allí, los Clavarios de San Onofre inician el recorrido por todo el municipio. Durante el recorrido se realizarán diversas paradas para degustar dulces típicos y refrigerios tradicionales para refrescarse.
Además, irán acompañados en todo momento por la “Colla de Dolçaines i Percussió”, junto con la Banda de Música “Agrupació Municipal l’Amistat”. El acto continuará, con un homenaje de espectáculo de fuegos artificiales y un castillo, en la rotonda de la Plaza de la Constitución. Este año está a cargo Chiquitín, de la pirotecnia Pirofesta y los efectos, como cada año, de la mano de la empresa VFV, con la dirección de Víctor Pérez, también Presidente de la Clavaría.
Durante todo el recorrido se dispararán cohetes con tenazas. Este año participarán compañeros de municipios vecinos como los de Paterna, con su tradicional “cordà”, declarada de interés turístico. También los vecinos de Manises, Tous, La Pobla de Vallbona, Bellús, y los propios clavarios del municipio de Quart de Poblet.