El Ayuntamiento de València reabrirá las piscinas de Ayora y Abastos en septiembre. La Fundación Deportiva Municipal ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de las piscinas de Ayora y del Complejo Deportivo de Abastos. De este modo, continuarán prestando servicio en las dos instalaciones deportivas que cerraron el pasado 12 de marzo.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha mostrado su satisfacción porque finalmente las dos piscinas municipales podrán retomar la actividad. Abrir de nuevo al público para atender las necesidades de los vecinos y las vecinas después del verano: “gracias al acuerdo, el servicio se retomará en septiembre y se garantiza el empleo de las 50 familias que dependen de estos centros”.
La reapertura de los dos centros se producirá en septiembre, cuando finalicen los trabajos de reacondicionamiento. Las piscinas, que son grandes consumidoras de energía, podrán ver reducida su factura de la luz a final de mes y ser más rentables. Así, a la vez que consiguen un mayor equilibrio económico, pueden ofrecen un servicio público de calidad en la ciudad de València.
El cierre por parte de la concesionaria por no poder asumir el coste del incremento de la energía afectó a los vestuarios, las piscinas y las zonas spa, pero el resto de los servicios se han prestado con normalidad. Han permanecido abiertas las zonas de actividades en seco como la sala de musculación, de actividad física, spinning, fitness y actividades dirigidas, entre otras. El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado también que el resto de las piscinas municipales han seguido abiertas y prestando servicio con normalidad.