Poco a poco las playas caninas van creciendo en nuestro país, destacando la Comunidad Valenciana y Cataluña como las dos regiones más dog friendly y las que tienen el mayor número de playas habilitadas.
La Comunitat Valenciana es una de las autonomías que cuenta con más playas en las que están permitidas las mascotas. En total son 17 en toda la Comunitat, siendo 3 en la provincia de Valencia.
En la provincia de Valencia encontramos la playa canina de Pinedo, también muy cerca de la capital del Turia está la playa de Alboraya. Un poco más alejada encontramos la playa de la Torreta-Santa Elvira, en El Puig.
A pocos kilómetros están las playas de la provincia de Castellón. Encontramos la Playa El Barranquet (Benicarló), la Playa de Les Llanetes (Vinarós) y la Playa de Aiguaoliva (También en Vinarós).
La provincia de Alicante es la que más playas caninas tiene. Allí encontraremos la Playa de la Escollera Norte, en Dénia, la Cala Les Urques, en Calpe o la Playa Punta del Riu Sec, en Campello. También está la Playa del Barranc, en Campello, Cala El Xarco, en Villajoyosa, Caleta els Gossets en Santa Pola. Sin olvidarnos de Doggy Beach, en la Playa de Agua Amarga, en Alicante, de la Playa Mar y Montaña, en Altea y de Cala del Rocío en Torrevieja.