El proyecto de remodelación del antiguo Parque de la Remonta de València en el Cabanyal-Canyamelar actualizará algunos elementos del jardín. El desarrollo de este proyecto cuenta con un presupuesto de 886.904,64€ y un periodo de ejecución de 6 meses. Esta remodelación contempla la recuperación de la memoria del lugar y la creación de zonas adecuadas a las necesidades del vecindario.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado este proyecto remarcando su importancia. «Supone la remodelación de un espacio de encuentro que vincula diferentes itinerarios», ha explicado Campillo.
Concretamente, conecta el itinerario norte-sur con los barrios del Cabanyal-Canyamelar y la Malva-rosa. Además, también une varias plazas y zonas verdes del Cabanyal además del itinerario este-oeste que comunica con el mar y el carril bici de la avenida Tarongers.
El concejal ha informado que el objetivo de esta intervención es habilitar zonas para que todo el mundo pueda acceder y aprovechar el jardín de forma segura. Con este fin, se propone aumentar la visibilidad de las calles que rodean el jardín.
¿Qué veremos en el nuevo parque?
Según este proyecto se renovará la pista deportiva del antiguo jardín de la Remonta. Además, se eliminará el viejo cierre de madera y se abrirá el espacio a nuevas actividades como el baile o el teatro.
Asimismo, el área de juegos infantiles se ampliará con nuevos juegos más inclusivos y accesibles. También se proyectará un área de socialización canina en el norte del jardín y un skatepark para diferentes edades junto a la fachada de las antiguas cuadras militares.
En el sur de esta nueva infraestructura, debajo la estructura metálica preexistente, se proyectará una zona de encuentro y aposento vecinal con bancos corridos a modo de graderío. A todo ello, se le sumarán diferentes refugios para la fauna de pájaros; murciélagos e insectos.