El cartel anunciador de la fiesta del Corpus de este año lo ha realizado el artista plástico Miguel Hache. En este caso, se ha fusionado elementos simbólicos de la festa grossa de València como la poalà, la careta de la Moma, y la lluvia de pétalos. Esta imagen gráfica invita a la ciudadanía para disfrutar de esta celebración. Pero, también ilustrará los programas de mano. Y como novedad, de manera animada, estará a los mupis digitales que están repartidos por toda la ciudad.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha participado esta tarde en la presentación de esta imagen. El acto ha tenido lugar en el Salón de Cristal de la casa consistorial. Allí también se ha dado a conocer la publicación anual “Els Papers dels Corpus”. Cada año recoge las charlas divulgativas celebradas el año anterior y que permite disponer de una bibliografía que profundiza en el conocimiento de la festa grossa.

DISEÑO DE MIGUEL HACHE

En cuanto a la imagen que ilustra el cartel del Corpus, Carlos Galiana ha explicado que “esta conjuga diferentes elementos que resumen esta fiesta: la poalà, que es uno de los momentos más divertidos de la fiesta, cuando en la calle Cabillers la gente lanza cubos de agua en un momento de la cabalgata del convit; la careta de la Moma, que representa la virtud y protagoniza la tradicional dansa con los siete pecados capitales; y la lluvia de pétalos con los que la ciudadanía recibe la Custodia del Santísimo Sacramento a su paso por las calles de la ciudad”.

El concejal ha destacado el trabajo del diseñador Miguel Hache. Un valenciano con amplia trayectoria como autor de fallas infantiles, carteles e ilustraciones para varias publicaciones. «Este año, con su trabajo, nos invita a disfrutar de nuestro patrimonio cultural festivo”, ha manifestado Galiana. Tanto este cartel como la nueva edición de Els Papers del Corpus se podrán recoger a partir de mañana, martes 7, en la librería municipal de la plaza del Ayuntamiento.