Una niña de 9 años ha resultado herida de gravedad en el incendio de una vivienda en Valencia. El fuego se originó el martes por la tarde en la cocina de un séptimo piso de la Plaza Regino Mas, en el distrito de Benicalap.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron seis dotaciones de bomberos de Parque Sur, Oeste y Campanar; varias patrullas de la Policía Local; una de Policía de la Generalitat; y un Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).
Al llegar a la vivienda incendiada, las llamas se habían extendido al exterior de la fachada. Por ello, los bomberos tuvieron que comenzar las labores de extinción desde la calle. Fue al llegar al interior del piso cuando localizaron a la menor inconsciente en la puerta de una de las habitaciones.
La pequeña había quedado atrapada en el incendio y fue rescatada de inmediato con una parada cardiaca. Ya en una zona segura, los servicios sanitarios procedieron a la reanimación de la menor que fue trasladada de urgencias al Hospital La Fe.
Servici d’incendi de vivenda Plaça Regino Mas al 7º pis
Incendi que ha trencat per façana amb risc de propagació a la planta superior
Inspecció de vivenda i atac des de l’exterior amb AEA-42.1
Actuen Parc Sud, Oest i Campanar@AjuntamentVLC pic.twitter.com/gJKkh1kDRD— BombersAjuntamentValència (@bomberosvlc) May 25, 2022
Además, según han informado hubo un segundo rescate a un señor de 63 años. El hombre era el abuelo de la niña y fue atendido por inhalación de humo. Tras estabilizarle, una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) trasladó al herido al mismo centro hospitalario.
LA POLICÍA NACIONAL INVESTIGA EL INCENDIO
Por otra parte, el equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia se hizo cargo de una mujer que presentaba una crisis de ansiedad. Esta no requirió de hospitalización, sin embargo, la niña y su abuelo presentan un «pronóstico reservado».