Durante esta noche del 15 al 16 de mayo podrá verse un eclipse lunar en la Comunitat Valenciana. El Observatorio Astronómico Nacional informa que se puede observar a simple vista sin ningún riesgo y sin necesidad de telescopio o prismáticos. La luna llena es conocida como «luna de sangre», se caracteriza por su color rojizo, el astro quedará oculto en un eclipse lunar total.
Esta previsto que la luna pueda verse en Valencia a partir de las 21:55 horas y la podremos ver hasta las 6:50 de la madrugada. La mejor hora para ver el eclipse parcial será a las 6:11 horas, pero empezará a formarse una hora antes, a las 4:30 horas. El próximo fenómeno astrológico tendrá lugar el 25 de octubre, se trata de un eclipse solar parcial visible desde nuestro país. Más adelante, el 8 de noviembre podremos disfrutar de un eclipse total de luna, aunque esté no será muy visible desde Europa.
La Agencia Estatal de Metereologia pronostica para la hora del eclipse los cielos muy nubosos, aunque se espera que pueda verse. La NASA también se encargará de retransmitir el eclipse total, que se podrá seguir desde su canal de Youtube. A diferencia de los eclipses de sol, la observación de un eclipse lunar se puede hacer a simple vista. No requiere instrumentos especiales para contemplarlo ni entraña ningún peligro para los ojos.