Las buenas temperaturas regresarán a final de semana, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología AEMET. Pasaremos de los 11 grados de máxima previstos para este lunes hasta los 24 grados el jueves.
Los primeros días de la semana se esperan precipitaciones abundantes en el sur peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares, débiles y dispersas en el Cantábrico y norte de Canarias. La borrasca Ciril ha traído un invierno con temperaturas heladoras. El aire ártico será sustituido poco a poco por una masa de aire más cálido, procedente del sur.
Este lunes tendremos un cielo nuboso con probables chubascos débiles, más probables por la mañana y en el interior sur de la provincia de Valencia, donde serán más abundantes; en la mitad norte el cielo tenderá a poco nuboso con intervalos de nubosidad alta la segunda mitad del día. Temperaturas inusualmente bajas, con mínimas en ascenso y máximas en descenso leve, más marcado en el interior. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. En el litoral, viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en la mitad sur y con rachas muy fuertes en el sur de Alicante; en el resto viento flojo del este, con intervalos de mayor intensidad en las horas centrales en la mitad sur.
Las temperaturas muestran una clara tendencia a aumentar de forma generalizada y las heladas pierden extensión e intensidad gradualmente según avance la semana.