Agentes de la Policía Nacional han desalojado este viernes el edificio okupado por la plataforma Frente Obrero en la calle Colón de València. Según informa Europa Press, el desalojo se ha registrado sobre las 7.30 horas de este viernes.
Los agentes de policía habrían entrado por una ventana al edificio. En ese momento se encontraban dos mujeres y un hombre en el interior del inmueble. A los tres se les ha buscado ya una solución habitacional y Asuntos Sociales se ha hecho cargo.
Esta construcción, propiedad de la Generalitat, se encontraba ocupado desde el pasado 26 de marzo. El objetivo de la plataforma durante este tiempo ha sido el de convertir en inmueble en un centro social, albergue y banco de alimentos. Durante este año, los okupas han realizado diversas actividades como entregas de alimentos o juguetes.
UN EDIFICIO ABANDONADO Y A LA ESPERA DE USO
El edificio okupado, era empleado como espacio de oficinas autonómico, pero quedo abandonado tras la inauguración del complejo 9 d´Octubre. Desde entonces el deterioro ha sido constante.
Hace unos meses, la Generalitat Valenciana anunció su decisión de convertir este espacio en un centro de atención a personas con diversidad funcional o trastornos de salud mental. En él se solicitarían los reconocimientos de los diversos grados de discapacidad requeridos para la obtención de ayudas.
Este desalojo puede suponer el primer paso, ahora sí, para la recuperación de este inmueble.