Cerca de 30 niños de Ucrania con cáncer llegan este viernes a España, así lo anuncia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Está previsto que llegue un avión fletado por el Ministerio de Defensa desde Ucrania. Pedro Sánchez ha realizado este anuncio durante su visita a uno de los tres grandes centros de recepción y acogida para refugiados ucranianos.
El avión aterrizará alrededor de las cinco o seis de la tarde, los niños vendrán acompañados con sus familias. La evacuación ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Sociedad Española de Hematología y de Oncología Pediátricas.
Cientos de niños ucranianos enfermos u hospitalizados han dejado de recibir su tratamiento como consecuencia de la guerra. Los centros sanitarios ucranianos han mostrado imágenes de los sótanos llenos de pacientes. En esos lugares es imposible recibir tratamientos básicos para la superviviencia en caso de diagnósticos de cáncer.
Durante esta semana se han visto bombardeos que no respetan ni los hospitales. Tres personas murieron en el bombardeo de la maternidad de Mariúpol. Entre los fallecidos hay una niña. Además, son 17 las personas heridas.