Dos agentes de la Policía Autonómica de la Generalitat, quienes trabajaban en el servicio de seguridad especial por los Premios Goya, lograron salvar la vida de una mujer que trataba de suicidarse en las inmediaciones del Palau de Les Arts.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día en el que estaban teniendo lugar los ensayos de la gala. La unidad policial estaba realizando tareas de vigilancia nocturna cuando fue alertada por personal del propio edificio de Calatrava. Al parecer, una mujer de 45 años amenazaba con precipitarse desde uno de los muros del antiguo cauce del río.
Inmediatamente los agentes se desplazaron hasta el punto indicado, un muro de contención a unos 12 metros de altura. Su rápida intervención logró interceptar a la mujer en el aire pues esta ya había iniciado su lanzamiento. Tras el intento de suicidio, esta fue atendida por medios sanitarios y se procedió su traslado a un hospital valenciano.
Según ha comunicado la Generalitat, los agentes que intervinieron llevan más de 20 años en la Policía Nacional adscrita a la autonomía. Durante su etapa profesional ya han recibido varias condecoraciones por su labor en seguridad pública; protección de autoridades; y actuaciones en emergencias como la DANA.