La provincia de Valencia vivirá una semana con nubosidad y rachas de viento. Además, siguiendo la estela del último fin de semana, las próximas jornadas se mantendrán en un ambiente de inestabilidad en las temperaturas con constantes subidas y bajadas de los termómetros.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se esperan varios intervalos de brumas y niebla. A esto se suma la llegada de un frente norte el fin de semana que podría dejar precipitaciones en Valencia.
LUNES 31
Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso; y máximas en descenso en el interior y pocos cambios en el resto. Destaca Requena con una mínima de -2º y una máxima de 19º. Heladas, en general débiles, en el interior. Viento flojo de componentes norte y oeste, con intervalos de mayor intensidad durante la jornada.
MARTES 1
Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad baja en interior de la mitad norte por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios; y máximas en descenso en la mitad sur, y sin cambios en el resto. Ontinyent descenderá su mínima hasta los 2º con una máxima de 17º. Heladas, en general débiles, en el interior. Viento flojo de componente oeste, girando a sur por la tarde en el litoral.
MIÉRCOLES 2
Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, notable en puntos del interior. Valencia tendrá una mínima de 6º y una máxima de 19º. Heladas débiles en puntos del interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste disminuyendo de intensidad por la tarde; en el litoral de Alicante, viento el suroeste; en el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste.
JUEVES 3
Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso, claro en Alicante, y ligero en el resto; máximas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.
VIERNES 28
Aún con cierta incertidumbre, se espera que el viernes presente cielos nubosos o con intervalos, predominando nubes medias y altas. Los vientos serán flojos variables en general procedente del norte y el noroeste. Las temperaturas descienden en general de forma acusada.
SÁBADO 29 Y DOMINGO 30
Con una mayor incertidumbre, se esperan cielos nubosos o con intervalos. No se descartan precipitaciones débiles. Las temperaturas descienden en general en la Comunitat. Gandia verá bajar sus termómetros con una mínima de 8º y una máxima de 15º. Además, soplarán vientos del norte y el noroeste.
A partir del domingo, se espera la llegada de un flujo de componente norte que podría dejar precipitaciones en la Comunitat. Las temperaturas seguirán en descenso. Se esperan vientos de componente norte y este.