El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dado positivo en covid-19 tras el regreso de la visita ‘ad Limina’ a Roma. Desde el arzobispado han confirmado que es asintomático pero esta autoconfinado como recomiendan las autoridades sanitarias.
La semana pasada el arzobispo visitó en Roma al Papa Francisco, a la vuelta de su viaje se hizo un test de antígenos y ha dado positivo. Pasados los días han comunicado que se encuentra perfectamente, a la espera de que el resultado del nuevo test sea negativo y pueda volver a la actividad habitual.
Por este motivo, el arzobispo no podrá presidir la celebración este sábado de la festividad de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de València, ni asistir a los actos organizados en los próximos días de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir». El cardenal Antonio Cañizares agradece las muestras de afecto recibidas y bendice a todos los enfermos, especialmente a los contagiados de COVID, a sus familiares y también a los sanitarios, que siguen haciendo frente a la pandemia, y pide que se eleven oraciones por todos ellos.