Juan Carlos Pardo, jefe de UCI del hospital Reina Sofía de Murcia, denuncia mentiras donde pacientes dicen estar vacunados y no lo están. Asegura que hay gente que miente de forma descarada. Les descubren fácilmente cuando les ponen cierta medicación y les hacen una serología.
Añade que algunos «han ido a la cola para vacunarse y constan como tal pero se han ido sin ponérsela. Llegaron a la mesa de los administrativos que recogían los datos, fueron añadidos a la lista y justo cuando les tocaba su turno se marcharon». Asegura que «nos sentimos inseguros y lo complica todo mucho».
Aquí en la Comunitat Valenciana, hay 16.611 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.427 personas ingresadas, 200 de ellas en la UCI: 203 en la provincia de Castellón, 27 en UCI; 507 en la provincia de Alicante, 67 de ellas en la UCI; y 717 en la provincia de Valencia, 106 en UCI. Se han notificado 17 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. Se trata de 10 mujeres, de entre 47 y 91 años, y 7 hombres, de entre 52 y 90 años.