Una pareja descubre una serpiente venenosa entre las ramas de un árbol de navidad. Los hechos han tenido lugar en Sudáfrica y el ejemplar encontrado es uno de los más venenosos del mundo. A través de un vídeo explican cómo los gatos reaccionaron rápido ante tan sorprendente aparición.
En un principio, la pareja pensaba que era un ratón, no esperaban encontrar un ejemplar de la serpiente boomslang, también arborícola, por lo que decidieron avisar a la policía. Según explicaron a la cadena CNN, que buscaron qué serpientes hay en la zona y apareció una boomslang. El hombre de 50 años se asustó al descubrir que tenía en casa una de las serpientes más venenosas del mundo. Su veneno provoca hemorragias y puede ser mortal para los humanos en pequeñas cantidades.
El especialista en serpientes Gerrie Heyns acudió al domicilio para ayudar y pidió a la familia que se alejaran del ejemplar. El experto asegura que la serpiente habría entrado en la propiedad en busca de comida, agua y refugio. Según afirma, la serpiente es hembra y mide entre 1,3 metros y 1,5 metros de largo. En la grabación, puede verse cómo el experto utiliza pinzas para capturar al animal. El ejemplar fue trasladado en un tubo para serpientes para desplazarlo temporalmente a un recinto para este tipo de reptiles antes de liberarla de nuevo en la naturaleza.