El barrio de la Malvarrosa vive hoy una gran conmoción. La Policía Nacional de Valencia ha localizado un cuerpo sin vida en la zona de las Casitas Rosas. La víctima es un hombre de 30 años que ha sido hallado con un golpe en la cabeza.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves. Entre las 07:00 y las 08:00 horas los agentes se han encontrado con el fallecido. Este se hallaba tirado en el suelo en la calle San Juan de Dios. Al parecer, tenía la cabeza apoyada en el bordillo y el cuerpo cubierto de sangre.
Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar del suceso se han trasladado agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional; la Policía Científica; y dos ambulancias, una de ellas del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
El equipo sanitario ha atendido al hombre y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, este ya había fallecido. Desde el diario Levante EMV han adelantado que se trataba de un toxicómano aunque su identidad no ha trascendido.
Ahora Homicidios investiga las causas de la muerte. Los agentes tratan de esclarecer si el hombre ha muerto como víctima de una agresión al haberse localizado en una zona conflictiva de Valencia; o si bien su defunción responde a un fallecimiento accidental por una caída y un mal golpe en el bordillo en el que ha sido encontrado.