En los próximos días, los valencianos más calurosos rescatarán las camisetas de manga corta e incluso las bermudas. La provincia de Valencia se prepara para vivir una semana típica del «veroño», el periodo del otoño en el que aún se mantienen temperaturas propias del verano.
Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los próximos días estarán marcados por un tiempo anticiclónico y seco que dejará temperaturas próximas a los 30 grados.
El jueves se espera que sea el día más cálido y cara al fin de semana se iniciará un ligero descenso de los mercurios aunque con valores que todavía se mantendrán por encima de los 20 grados.
LUNES 25
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios con mínimas de 7º en interior y máximas de 22º. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.
MARTES 26
En la mitad sur cielo nuboso, con probables chubascos dispersos en el litoral, sin descartar que sean localmente fuertes. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana. En el interior, probables brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más marcado en puntos del interior; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste disminuyendo a partir del mediodía y en el resto viento flojo variable con predominio de la componente este la segunda mitad del día.
MIÉRCOLES 27
Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. En el interior, probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso llegando a los 6º en el interior y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.
JUEVES 28
Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en la mitad sur por la tarde; sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral la primera mitad del día, y en el interior de Castellón por la tarde. Brumas y bancos de niebla por la mañana en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso hasta los 20º en la ciudad de Valencia. Viento variable flojo.
VIERNES 29
Debido al paso de un activo frente atlántico, se espera un aumento de la nubosidad. No se pueden descartar chubascos aislados en el área mediterránea que tenderían a cesar a lo largo del día. A pesar del mal tiempo, las temperaturas tenderán a subir llegando hasta máximas de 25º en Valencia y de 21º en el interior norte.
SÁBADO 30 Y DOMINGO 31
Cara al fin de semana continuará la influencia del frente atlántico. Se esperan cielos nubosos con precipitaciones en la mitad noroeste peninsular que podrían extenderse al interior de la Comunitat Valenciana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios aunque serán ligeramente inferiores al viernes.
El domingo, todavía con un margen de incertidumbre, es probable que el frente activo siga afectando con cielos nubosos aunque de momento se descartan lluvias. Los mercurios volverán a subir y se llegará a máximas de hasta 27 grados en algunos puntos del litoral como Gandía. Las mínimas también subirán con un notable aumento en el interior donde no bajarán de los 15º.