Toni Saura, alcalde de alaquàs, y Cuerpos de Seguridad reunidos en el ayuntamiento de Alaquàs. -Fuente: Ayuntamiento de Alaquàs.

Con motivo de las que serán las nuevas fiestas falleras 2021, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, reunió el pasado jueves 30 de septiembre a la Junta Local de Seguridad para coordinar la seguridad de la celebración. Las fiestas se festejarán en Alaquàs del 8 al 12 de octubre. Es por eso que el alcalde quiso establecer los canales de organización, colaboración e información entre las diversas administraciones públicas que tienen competencia en materia de seguridad.

Fuente: alaquas.org

El tema principal en la reunión fue la prevención sobre cualquier imprevisto durante la semana fallera. No obstante, durante la reunión también se trataron restricciones para hacer frente a la COVID-19. Aparte, teniendo en cuenta todos los actos que se van a desarrollar con motivo de las fallas, Toni Saura remarcó la elaboración de una planificación previa que permita prevenir cualquier tipo de problema de forma rápida.

En respuesta, todos los cuerpos de seguridad acordaron reforzar tanto el número de agentes como de patrullas. De esta forma, se incrementarán las coberturas de seguridad en todos los actos púbicos durante los días festivos.

Policia Local de Alaquàs- Fuente: alaquas.org

De hecho, en la reunión también se destacó la publicación en el BOE del convenio en materia de seguridad. Este permitirá agilizar el servicio público que ofrece la Policía Local, dado que estos últimos podrían acceder a las bases del Ministerio. Además este convenio fue firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Alaquàs.

En otros convenios, también se destacó el de Violencia de Género (BOE 11/07/20), o el de la adhesión a la base de datos EUCARIS. A fin de cuentas, todas estas medidas permitirán una reducción de tiempo en las actuaciones y una optimización de recursos de la Policía Local de Alaquàs.