El Palau de la Generalitat expondrá referentes del ‘street art’ valenciano. La construcción vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía a partir de este viernes, 1 de octubre. Encontraremos propuestas culturales que se desarrollarán hasta la víspera del Dia de la Comunitat Valenciana. Actividades que reinterpretan el pasado desde el arte urbano o recuperan la mirada de las mujeres escritoras, esas «voces olvidadas» de las letras valencianas a lo largo de la historia.
Las pinturas murales de la Sala Nova o Sala de Corts del Palau han sido «versioneadas» por ocho representantes del ‘street art’ valenciano. Barbiturikills aporta su visión de los cuatro jurados de la ciudad de València; Deih lo hace sobre el mural de los diputados de la Generalitat y Alfredo J. Pardo Martí, La Nena y Julieta, sobre los representantes de las ciudades y villas reales, mientras que el universo de Vinz, otro de los artistas urbanos participantes, se traslada a la alegoría de justicia, y el de Xèlon y David de Limón, a los brazos militar y eclesiástico, respectivamente.
La exposición, con el título ‘Ahir, hui, sempre’ podrá visitarse en el Palau. Buscan evocar el valor histórico y artístico de un Palau que, con 600 años de vida. Una exposición que mira hacia el futuro desde la vanguardia artística preservando al mismo tiempo su historia e identidad.