El Ayuntamiento de Valencia ha concluido esta semana las obras de remodelación y reforma de la zona de juegos infantiles del parque ubicado en la calle Vinatea, en el barrio de Velluters. La intervención ha permitido ampliar la zona de juegos infantiles. En total, una superficie de cerca de 680 metros cuadrados sobre parte del aparcamiento subterráneo de la avenida del Oeste.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que «el vecindario de la zona, y especialmente los niños y niñas, ya pueden disfrutar de la reforma del nuevo parque infantil. Esta actuación corresponde a los Presupuestos Participativos Decidim VLC planteados por la ciudadanía. Después de llevarse a cabo en las últimas semanas la obra, esta ya está abierto para el uso público».
Se han reubicado los elementos infantiles que había y se han añadido nuevos de carácter inclusivo. El objetivo para el vicealcalde es «garantizar el acceso a menores con diversidad funcional». Además, ha destacado que la zona ajardinada «se ha separado del resto de la vía para evitar que los perros entren dentro de la zona». Este cierre también ha dejado toda la zona de juegos protegida del tráfico rodado próximo.
MEJORA DE LA ZONA VERDE DEL PARQUE
Así mismo, la actuación ha permitido arreglar toda la zona de la jardinería. Se han instalado unas superficies de madera sobre los arriates ajardinados y se ha colocado un entarimado sobre las jardineras elevadas. Estos espacios estaban en muy malas condiciones a causa del uso indebido.
Además, se ha añadido vegetación baja en las zonas visibles de las jardineras y se han cubierto las superficies de tierra vegetal con corteza de pino. Con todo ello se han respetado los árboles y ganado espacio de uso.
El proyecto también ha incluido la reubicación de los aparatos biosaludables y el aumento del mobiliario urbano. Los trabajos han supuesto una inversión de 60.662,13 euros.