La Conselleria de Sanidad ha constatado que el 92% de pacientes ingresados en UCI por coronavirus no tiene la vacunación completa. Se trata de nueve de cada diez pacientes ingresados por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Comunitat Valenciana. Cifras contabilizadas durante la semana del 19 al 25 de julio no tenía la pauta de vacunación completa contra la infección. El resto de pacientes en UCI (5 personas en números absolutos) sí estaba plenamente vacunado.
Durante esa semana han ingresado en UCI un total de 58 personas por Covid-19 en las tres provincias de la Comunitat. La consellera Ana Barceló ha resaltado que «Las cifras demuestran que la vacunación es el principal activo que tenemos contra la infección por coronavirus».
En cuanto a los pacientes ingresados en planta debido a la enfermedad por coronavirus es muy similar. Ocho de cada diez, el 81,4% de las personas hospitalizadas en planta por COVID-19, no tenía completa la vacunación contra la infección.
«Las vacunas -ha añadido Barceló- funcionan y reducen claramente el riesgo de hospitalización grave y muerte por COVID». La consellera de Sanidad ha apelado a seguir acudiendo a los puntos de vacunación «para continuar levantando una barrera colectiva que dificulte la transmisión del virus y proteja al conjunto de la sociedad, que es nuestra máxima. Cada día que mantenemos e incrementamos la vacunación, la barrera se hace más alta», ha concluido la titular de Sanidad.