Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer habría agredido a su bebé de ocho meses que tuvo que ser trasladada por su madre al hospital donde quedó ingresada.
Los hechos sucedieron este jueves a las 10:30 horas. Los agentes fueron alertados por el 091 para que se dirigieran a una calle del barrio de Ruzafa donde al parecer había una discusión de pareja.
Al llegar al lugar localizaron a un hombre sin camiseta, en actitud agresiva y sangrando por una mano. Se encontraba discutiendo con una mujer. Esta le recriminaba a su pareja que el día anterior habría pegado a la hija de ocho meses que tienen en común. Los hechos, que el detenido admitió, habrían ocurrido mientras ella no estaba en casa.
Al parecer, y según las investigaciones, el día de antes la mujer recibió una llamada de sus suegros mientras estaba trabajando. La informaban de que la niña estaba con ellos ya que su hijo estaba muy nervioso. Según ellos, se le había caído la bebé.
Cuando la mujer fue a recoger a su hija, observó que tenía varios hematomas, uno de ellos en la cara. En ese momento la mujer trasladó a la menor al hospital donde quedó ingresada.
Ante tales hechos, los agentes se pusieron en contacto con el hospital. Desde el centro se verificaron los hechos. Los médicos habían dado parte al Juzgado de Guardia de las lesiones que presentaba la criatura.
Ante esto, la patrulla detuvo al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.