AEMET alerta de un cambio de temperaturas en Valencia
Un ciudadanos pasea por la Malvarrosa. / EFE

Valencia se ha levantado hoy con precipitaciones. Tras una semana de intenso calor el tiempo ha cambiado de manera radical y hoy, lluvias y tormentas serán las protagonistas.

Por este motivo, a las 9 horas de la mañana el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat actualizaba las alertas y avisos meteorológicos para la jornada. Tras las últimas previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se establece aviso naranja por lluvias y tormentas en el norte de Castellón, litoral sur de Valencia y toda la provincia de Alicante. Además, las lluvias y tormentas, localmente fuertes, pueden ir acompañadas de granizo en algunos puntos.

Por otra parte, se sitúa en aviso amarillo el interior sur y litoral de Castellón; y el interior y litoral norte de Valencia. Aquí las precipitaciones se espera que ronden los 20 l/m2.

En cuanto a las temperaturas, descienden. Las máximas en la provincias de Valencia y Castellón no alcanzarán los 30 grados y las mínimas se situarán por debajo de los 20 grados en poblaciones como Ontinyent y Requena. En la provincia de Alicante el descenso es menor y algunos puntos como la capital alcanzarán los 31 grados.

LLUVIAS DE HASTA 62 L/M2 ESTA MAÑANA

A primera hora se han producido las primeras lluvias intensas. El litoral sur de Valencia e interior de Castellón son los más afectados y recogen datos que superan lo esperado.

Según informa el 112, en Tavernes de la Valldigna, se han registrado la cifra más alta, con unas precipitaciones que han alcanzado los 62 l/m2. Le siguen Cullera con 56 l/m2; Sueca, 38; y Benagéber, 37.

Estos avisos estarán activos hasta el final de la tarde. A partir de entonces se espera remitan ya las tormentas y precipitaciones, recuperando la estabilidad estival de cara a las próximas horas.

LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DE LA JORNADA DE LLUVIA