El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado ante los empresarios que ha solicitado el traslado de la sede de Puertos del Estado a la Comunitat Valenciana. Este departamento, que depende del Ministerio de Transportes, está actualmente situado en Madrid. Sin embargo, para el president «no tiene sentido que Puertos del Estado esté a 350 kilómetros del mar».

El anuncio ha tenido lugar durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que esta mañana se encontraba reunida en L’Alqueria del Basket. En ella, los empresarios han definido las principales líneas de trabajo para este año y han evaluado el año anterior.

La reivindicación del Corredor Mediterráneo seguirá siendo la gran apuesta de la entidad. Además, se continuará con la labor de la Fundación LAB Mediterráneo y se solicitarán mejoras en la fiscalidad de los valencianos.

Vicente Boluda, presidente de AVE, ha querido destacar la importancia que las empresas han tenido en este año marcado por la pandemia. «Ante situaciones difíciles, los empresarios hemos demostrado que podemos mantener nuestras empresas activas y con ello conservar el empleo. Esta es nuestra mejor contribución para mantener la sociedad activa», ha señalado el empresario.

Foto de familia de los asistentes a la asamblea de la AVE
Foto de familia de los asistentes a la asamblea de la AVE.

LOS EMPRESARIOS ABOGAN POR LA RECUPERACIÓN EN 2022

A lo largo de la jornada, directivos de las empresas han compartido sus experiencias a través de diversas ponencias. En ellas han valorado cómo se han enfrentado al año de la pandemia y han pensado las estrategias del futuro.

Además, se ha dado entrada a nuevos miembros en la asociación. Pedro Ballester de Logifruit; Carlos Barrasa de Bp España; Alberto de la Rosa de Ribera Salud; o Ximo Guillén de Huevos Guillén son algunos de los nuevos miembros. Con estas incorporaciones son ya 162 los miembros de AVE.

El acto ha servido también para rendir homenaje a Fidel García Guzmán, uno de los fundadores de la entidad y consejero delegado de Guzman Global entre 1978 y 2016.

Como invitado este año ha asistido el político catalán Josep Antoni Duran i Lleida. Durante la exposición, el expresidente de CiU ha analizado la situación en Cataluña. «La estabilidad de Cataluña, que es uno de los primeros motores económicos de España, es fundamental para que todo funcione«, ha remarcado el ex parlamentario.

La asamblea ha terminado con la presentación de los resultados de la encuesta para el próximo año. Entre ellos destaca uno: la mayoría de empresarios confía en que las cifras de ocupación de empleados y las de facturación se recuperen en el 2022.