crucero

Este domingo el puerto de Valencia ha recibido al primer crucero en 15 meses, se trata del barco ‘Mein Schiff 2’, de la compañia TUI Cruises. Se trata del primer gran barco con pasajeros que llega desde que empezó el estado de alarma. La responsable de cruceros de Valenciaport ha atendido a los medios a su llegada a nuestra ciudad.

La flota de Boluda Towage Spain ha recibido la embarcación con un enorme chorro de agua. El barco alemán ‘Mein Schiff 2’ ha hecho escala con más de 800 pasajeros. La mayoría de nacionalidad alemana, todos han cumplido los protocolos sanitarios de prevención por el coronavius.

La compañía ha reducido la capacidad originaria del buque en un 60% para guardar la distancia social durante las travesías. Los cruceristas visitarán la ciudad en grupos burbuja para reducir los contactos estrechos con la población local.

La apertura del sector crucerista era una noticia muy esperada para todo el sector que participa en esta actividad. Supone una ayuda al comercio, hostelería, guías turísticos, transporte, servicios culturales o alimentación, entre otros.  Y es que los 15 meses de inactividad del turismo de cruceros en Valencia ha supuesto que la ciudad y sus alrededores hayan dejado de ingresar unos 70 millones de euros.

Valencia es un destino mediano y sostenible en cruceros con unos 400.000 visitantes y 200 escalas al año. Así, la previsión de la APV antes del coronavirus era de unos 450.000 turistas para este año. «Previsiones que ahora desconocemos porque las navieras tienen que volver a organizar sus itinerarios y escalas. Lo que sí conocemos es que el mundo crucerista tiene muchas ganas de volver a la normalidad», ha matizado Francesca Antonelli.