Empieza la restauración de las pinturas de Palomino de una iglesia de Valencia. Los trabajos para restaurar y rehabilitar la Iglesia de los Santos Juanes, han empezado esta semana. El monumento está declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Una intervención que puede realizarse gracias al acuerdo entre la Fundación Hortensia Herrero y el Arzobispado de Valencia. Los técnicos ya han aprobado el proyecto y se han llevado a cabo trabajos previos pertinentes.

Las obras de rehabilitación se desarrollarán en dos planos. Por un lado, se llevará a cabo la restauración de las pinturas al fresco de la bóveda del templo. Obra de Antonio Palomino, que correrá a cargo del equipo dirigido por la catedrática Pilar Roig, profesora del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV.

Por otro lado, la intervención arquitectónica tiene por objetivo subsanar las deficiencias estructurales y constructivas para garantizar la conservación del edificio, incluyendo sus fachadas. Este trabajo será dirigido por el arquitecto Carlos Campos.