Publican los trucos para esquivar las comisiones de tu banco en un análisis elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com. Para evitarlas, la mayoría de las entidades exige domiciliar en la cuenta un cierto volumen de ingresos mensuales. También proponen contratar productos adicionales que también generan comisiones, como fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, préstamos o hacer un gasto mínimo con una tarjeta.
Los expertos recomiendan decantarse por una opción para evitar costes, aconsejan valorar si sale rentable aceptar las condiciones que impone el banco para no pagar costes y, en caso contrario optar por cambiar de entidad. Controlando la gestión de las cuentas conseguirás ahorrarte hasta 250 euros al año. Cambiar de banco no es un proceso complicado, solo hay que abrir la nueva cuenta y trasladar el saldo. Luego toca cambiar los recibos informando del nuevo número de cuenta a la empresa emisora.
Para los clientes digitales, algunos bancos ofrecen cuentas bancarias sin comisiones y sin requisitos a clientes que se den de alta y operen a través de los canales digitales de la entidad. Es decir no acudan a las oficinas y trabajen con la web, la app o los cajeros automáticos, este es otro truco para evitar comisiones.
Por otro lado, los expertos informan que entidades como CaixaBank, BBVA o ING disponen de oficinas que no requieren de la contratación de fondos de inversión o seguros para beneficiarse de una cuenta bancaria sin comisiones.