El Corredor Mediterráneo ha saltado a la gran pantalla. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha reclamado un año más la necesidad de que se finalice cuanto antes la infraestructura ferroviaria. Esta vez se ha servido del humor para hacerlo y ha lanzado un divertido cortometraje que se ha presentado este jueves en Valencia.
Durante el lanzamiento, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha explicado el gran atraso que sufre el Corredor. Según ha señalado, la infraestructura, que tendría que haberse terminado en 2015, lleva décadas de retraso. Por ello, reclaman que se finalice cuanto antes y fijan una fecha para ello: 2025.
‘Sí, quiero (Corredor)’ muestra a una pareja joven que ha decidido casarse en un Euromed donde ellos mismos se conocieron. A lo largo del corto, los personajes son partícipes de diferentes situaciones en las que se bromea sobre la poca calidad de esta infraestructura. Puertas automáticas de vagones que no se abren, trenes sin cobertura y la temperatura cambiante son algunas de las quejas que refleja este filme dirigido por Alfonso Sánchez y producido por AFTERSHARE y La Caña Brothers.
Todas las quejas son presentadas en clave de humor a través de un elenco de actores muy variado. El actor catalán Álvaro Cervantes y la valenciana Nuria Herrero son los protagonistas de este corto. Junto a ellos también han participado Macarena Gómez, Carlos Santos y Carmen Conesa. Cada uno de ellos representa a su propia comunidad autónoma haciendo hincapié en la necesidad de una buena infraestructura que conecte todo el arco mediterráneo.
Los actores de ‘Sí, quiero’ también sufren la falta de Corredor
Durante la presentación de este jueves, los actores han expresado su apoyo al movimiento ‘Quiero Corredor’. De esta forma, han recalcado que la existencia de esta infraestructura facilitaría la vida de muchos españoles y también las suyas propias. La actriz andaluza Macarena Gómez ha confesado que sufre cada día los atrasos en las obras del Corredor. «Vivo en Madrid, soy de Córdoba y tengo el dentista y mis primos en Valencia», explica la actriz que frecuenta los trenes en su día a día.
Al igual que Macarena, Nuria Herrero expresa su descontento con la situación. Según confiesa, no pudo ir al entierro de su abuela porque no existe conexión entre Valencia y Almería, ciudad en la que se encontraba trabajando cuando falleció su famuiliar.
El director del corto, Alfonso Sánchez, también asegura que había sufrido la falta de vías. «Yo lo he vivido muchas veces. He estado en Almería, quería moverme y era imposible”, explica. Por su parte, el actor murciano Carlos Santos subraya la necesidad de «conectar la riqueza de todo el Mediterráneo».
Esta misma opinión también la comparte Vicente Boluda. «Es importante tener un sistema de ferrocarril para sacar nuestros productos a centro Europa», asegura. Además de facilitar el transporte de mercancías, Boluda asegura que el Corredor Mediterráneo es una herramienta muy importante para el Turismo.
Sin embargo, el empresario recalca que es un problema desconocido fuera del Mediterráneo. «La España actual está fraccionada en diferentes Comunidades en la que a cada una le importa un pepino lo que ocurra en la otra», critica. A pesar de ello, señala que el corto hará llegar este problema a toda España. «Con humor es más fácil que las cosas lleguen», asegura.
SINOPSIS ‘SÍ, QUIERO (CORREDOR)’
Clara, una chica valenciana, y Arnau, un chico catalán, han decidido casarse en el mismo tren en el que se conocieron. Un primo murciano, una supervisora andaluza y sus familias y amigos los acompañan en un accidentado viaje por la costa mediterránea que llevará al límite la paciencia y el amor.
El corto ya está disponible en la web oficial: Si Quiero Corredor – El Corredor Mediterraneo.