Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante han desalojado este fin de semana una discoteca ilegal en la que se encontraban 38 personas de fiesta a pesar de las restricciones contra el coronavirus.
Los hechos han ocurrido en el polígono industrial de Rabasa (Alicante). Allí se detectó que una nave estaba siendo usada como discoteca encubierta. Fue a las 03:00 horas del domingo cuando una denuncia alertó a las autoridades.
Según relata Europa Press, los agentes fueron avisados por música alta en una zona industrial. Al personarse en la nave, se comprobó que una treintena de jóvenes estaban de fiesta en el interior consumiendo alcohol y drogas. Además, no se cumplía con las medidas sanitarias, estando sin mascarilla ni distanciamiento social.
Durante el registro, la policía localizó diferentes cantidades de estupefacientes. En una bolsa encontraron speed, metaanfetaminas y cristal (MDMA). También se detectaron unas ampollas metálicas que contenían sustancias de helio y óxido nitroso, el conocido como ‘gas de la risa’.
Los agentes detuvieron a los tres organizadores del evento. Los jóvenes de 26, 30 y 32 años están acusados de presunto delito contra la salud pública. Estos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Al margen de las detenciones, se ejecutaron 19 actas por exceso grupal en la discoteca ilegal y 7 por tenencia de estupefacientes.