El mes de mayo ha alcanzado el ecuador con una oleada de calor que ha dejado temperaturas de hasta 38º en la provincia de Valencia. El buen tiempo parece que va a durar pero con unas máximas más acordes a la primavera.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un descenso de los mercurios aunque sin regresar al frío. No obstante, la temperatura oscilará mucho en los próximos días llegando a cambiar hasta casi 10 grados en cuestión de 24 horas.
LUNES 3
Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, notablemente para las máximas que caen hasta los 23º en Valencia y los 25º en el interior. Viento flojo del este.
MARTES 4
Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso llegando a los 32º en puntos del interior como Ontinyent mientras que en el litoral se espera que ronden los 25-29º. En las comarcas más occidentales, viento flojo del oeste; en el resto, viento del este flojo con intervalos de moderado en el litoral.
MIÉRCOLES 5
Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, que será notable en las comarcas del interior y sur llegando a los 22º. Viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado.
JUEVES 6
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin muchos cambios con 23º en la ciudad de Valencia y 27º en el interior. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.
VIERNES 7
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas que volverán a superar los 30º en el interior y la zona de Gandia. Para la ciudad de Valencia se espera que no alcancen más de los 26º. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.
SÁBADO 8 Y DOMINGO 9
Continuará predominando la situación anticiclónica y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunas nubes altas. Las temperaturas descenderán de forma generalizada pero seguirán altas rondando los 23-26º. El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país.
Cara al domingo aumenta la incertidumbre y se contempla una inestabilización que, aunque con baja probabilidad, podría producir algunos chubascos. Las temperaturas probablemente se desplomen con máximas de 17º en el interior y de 22º en el litoral.